El 14 de septiembre se marcó en el calendario europeo como la fecha de entrada en vigor de la nueva normativa PSD2, una regulación de los servicios de pagos digitales que transformará la banca digital así como las plataformas de comercio electrónico al precisar nuevos controles de autenticación y cuyo objetivo principal es combatir el riesgo y el fraude.
Su puesta en marcha supondrá todo un desafío para las empresas al tener que replantear sus modelos de negocio para adaptarse a las nuevas exigencias, que pueden llegar a suponer 50 millones de euros a las entidades bancarias a causa del aumento de las sanciones financieras.
Para profundizar sobre cómo afectará económicamente a las empresas españolas esta normativa, conocer las oportunidades de negocio que pueden nacer, además de los beneficios que traerá, DIRIGENTES habla con Xavier Codó, Vicepresidente y Director General de Mitek en Iberia & Latam, una compañía global de soluciones de verificación de identidad y captura móvil que actualmente está inmersa en la nueva normativa PSD2.
Miles de compañías tendrán que actualizar su sistema de pagos para prepararse para la próxima regulación. ¿Cómo afectará a la facturación de las empresas esta nueva normativa y qué sectores serán los más perjudicados económicamente?
La nueva directiva hará más competitivo el sector facilitando la entrada de nuevos actores. Esto conlleva que las entidades financieras y plataformas de pago que estén bajo la normativa tendrán que actualizarse, innovar y buscar aliados tecnológicos.