Pese a que la sexta ola de Covid amenaza ahora de nuevo la saturación de nuestro sistema de salud, lo cierto es que esta situación pandémica ha animado a los españoles a ahorrar más de cara a la jubilación.
Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado el Schroders Global Investor Study 2021 que ha realizado la gestora a 23.000 inversores de 32 lugares del mundo y donde, el 65% de los encuestados en España afirma que tiene intención de ahorrar más para su jubilación y destaca que el 81% ya ha empezado a hacerlo.
Así, y tal y como señalan los datos de la investigación, son los más jóvenes los que han aprovechado estos meses para destinar una mayor cantidad de dinero a su jubilación, concretamente el 92% de la Generación Z* y el 88% de los Millennials.
«La pandemia ha traído muchas incertidumbres, pero también ha despertado una interesante reflexión sobre el ahorro a largo plazo. Es alentador que los españoles estén dispuestos a ahorrar más y a edades más tempranas para su jubilación. El hecho de que estén destinando una cantidad mayor de la que consideraban suficiente para vivir de forma holgada una vez se jubilen demuestra un claro interés y apuesta por el futuro, por complejo que pueda sea el escenario”, indica Carla Bergareche, directora general de Schroders para España y Portugal.

