Charles Souillard es el CEO y cofundador de Bonitasoft. Charles tiene el apasionante (y a veces complicado) reto en Bonitasoft de potenciar y desarrollar todo el potencial de los equipos de desarrollo para crear aplicaciones que ofrezcan experiencias de usuario fluidas, atractivas y altamente personalizadas.
Charles pasó a ocupar el puesto de CEO tras siete años como COO, precedidos por seis años como CTO. Antes de cofundar Bonitasoft, Charles dirigió el equipo central de desarrollo de software de Bonita dentro de Bull Information Systems.
Posee una gran experiencia en el desarrollo de aplicaciones de misión crítica con tecnologías BPM y SOA y participa directamente en varios proyectos de la Unión Europea. Charles tiene un máster en Informática de Polytech de Grenoble.
¿Cuál es su logro más relevante?
Antes de asumir el cargo de CEO en Bonitasoft, fui COO y antes de eso CTO… y como cofundador de la empresa, he tenido muchas oportunidades en nuestros 13 años de experimentar muchos momentos memorables de los que estoy muy orgulloso. Pero de lo que estoy más satisfecho es de la propia cultura que se mantiene a lo largo de todos estos años que hemos creado en Bonitasoft.
Hace unos años, cuando tuvimos que reestructurar la empresa, se produjo un cambio cultural importante. Tras esa reestructuración, abordamos un cambio cultural en toda la empresa para centrarnos en el cliente, alineando a toda la empresa para producir, comercializar, vender y dar soporte a un producto que nuestros usuarios finales realmente necesitan y quieren para alcanzar su propio éxito empresarial. Esa cultura es la que perdura hoy en día.