En DIRIGENTES damos a conocer cada día cuáles son los temas que preocupan a grandes y pequeños empresarios a través de las redes sociales. Hoy, 27 de octubre, algunos de los más llamativos en LinkedIn hablan sobre que algunos expertos reconocen que la flexibilidad laboral puede provocar la autoexplotación, el nuevo término "veroño" y que el Banco Central Europeo sube los tipos al 2%.
El trabajo flexible conduce a la autoexplotación por Ana Muñoz
Poder trabajar cómo y cuándo quieras tiene muchas ventajas, pero también inconvenientes. Los expertos reconocen que la flexibilidad desdibuja y recorta el tiempo de ocio, pues conduce a la autoexplotación. ¿La razón? Fomenta la competitividad entre compañeros por ver quién se dedica con mayor intensidad a sus tareas. El problema es que se confunde trabajar bien con estar siempre disponible.
El ‘veroño’, nuevo dolor de cabeza para el comercio por Ainhoa Iriberri
Se habla mucho del significado del alargamiento de las altas temperaturas,un fenómeno que algunos han bautizado como “veroño”. Aunque el planeta es el más damnificado por el mismo -ya que es fruto del cambio climático- hay un sector que lo sufre de forma silenciosa: el del comercio.
