La iniciativa de Banco Santander “Euros de tu Nómina” cumple su decimoquinta edición y lo ha hecho repartiendo cerca de 700.000 euros entre las organizaciones premiadas. Desde que se puso en marcha este programa se han repartido 5,3 millones de euros entre los 137 proyectos ganadores y se ha logrado ayudar a cerca de 650.000 personas. Su Majestad la Reina ha presidido esta mañana en el Palacete de los Duques de Pastrana, junto a la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, la entrega de premios de la XV Convocatoria de “Euros de tu Nómina” a las quince iniciativas elegidas por los empleados del banco en España. “Euros de tu Nómina” es una de las iniciativas más relevantes de Santander para los miles de empleados implicados con las causas sociales y que apoyan a las ONG que trabajan a diario para ayudar a los colectivos más vulnerables. En esta edición han participado 230 asociaciones, que han presentado sus proyectos, con 30 finalistas y 15 proyectos ganadores que reciben cada uno 46.118 euros.
Su Majestad la Reina ha señalado: “Una de las cosas que más valoro del privilegio de estar hoy aquí, gracias por invitarme, es el hecho de poder conocer la enorme cantidad de asociaciones y de entidades que hay en España dedicadas a la acción social y la gran fortaleza que tiene. Con mucho trabajo, sacrificio, esfuerzo, una gran profesionalidad y una buena planificación consiguen cambiar las cosas y dar una nueva oportunidad a quienes han perdido la esperanza. Gracias por tanto a todas esas entidades. Enhorabuena a los trabajadores y a la dirección del Banco por esta iniciativa de Euros de tu Nómina que es tan brillante y necesaria y gracias, en definitiva, a quienes están detrás también de todas esas entidades, que al fin y al cabo es la sociedad civil española, junto a las administraciones y al sector privado”.
Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha agradecido la participación de la Reina y el compromiso que siempre ha demostrado con las causas sociales y ha concretado que “cada historia que hay detrás de estos proyectos nos acerca a los problemas y luchas de los que a veces no somos conscientes. Estoy muy orgullosa de esta iniciativa que desarrollamos en el banco porque nos sirve para poner cara a las personas que trabajan todos los días ayudando a los demás”.
Botín también destacó que la capacidad de hacerse oír por parte de los colectivos más vulnerables es también mayor gracias a que el mundo está mucho más conectado e hizo hincapié en que la sensibilidad “de las empresas, las instituciones internacionales y los gobiernos hacia los problemas que preocupan a la sociedad es imprescindible”.
Proyectos ganadores
Los premiados han sido seleccionados atendiendo a cinco categorías: cooperación internacional, discapacidad, inclusión social, salud y personas mayores.