La relojería impulsa el gasto del turista extranjero en la UE

La relojería encabeza el gasto del turista internacional en la UE tras crecer un 33% en 2024, con un gasto medio que supera los 8.900 euros.
Turista observando el escaparate Turista observando el escaparate
Turista observando el escaparate :: ShutterStock

La relojería lidera el gasto del turista internacional en Europa, con un crecimiento interanual del 33% en 2024, lo que supone un gasto medio por comprador de 8.900 euros.

Así se desprende del informe Watches & Jewelry Study 2024 difundido este martes por Global Blue, empresa especializada en la gestión de devoluciones del IVA a compradores extranjeros, con una cuota de mercado del 80% en España.

Según sus datos, los compradores que ya habían adquirido artículos de relojería con anterioridad gastaron una media de 34.000 euros en esta categoría. Además, muestran una tasa de fidelidad del 38% a las marcas.

Las personas con un patrimonio neto superior a 30 millones de dólares lideraron el aumento del gasto en relojería en 2024. Este segmento elevó su desembolso en un 57%, hasta alcanzar los 85.000 euros por comprador.

En paralelo, el crecimiento del gasto en joyería fue más moderado, con un incremento del 10% y un gasto medio de 2.100 euros, con una fuerte presencia de clientes procedentes del Golfo Pérsico, China y Estados Unidos.

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