Después del año pandémico 2020 que ha sufrido todo el globo, no podemos pasar por alto que China ha sido la única economía que asistió a la ansiada recuperación en ‘V’. Así, y aunque el resto de los mercados han tenido que hacer frente a sus problemas económicos, parece que las vacunas están haciendo que veamos la luz al final del túnel.
Para ir más allá de la problemática sanitaria, la 12ª Conferencia de Allianz Global Investors celebrada hace un par de días, ha profundizado en el tema y ha analizado la renta variable de la potencia asiática.
Y es que desde la gestora insisten en que la volatilidad ha reinado en los mercados de valores chinos en lo que llevamos de 2021. “La primera parte de este año fue una continuación del impulso de 2020. Pero después del Año Nuevo chino hubo período corto, pero bastante intenso, de toma de beneficios”, inciden.
De hecho, y en relación a este periodo, para el gestor de fondos de renta variable china, Anthony Wong, la clave está en poder ver más allá de estos episodios de volatilidad, que pueden ser una característica de los mercados en los que hay un peso elevado de inversores minoristas, como es el caso de las acciones A de China.
“No creemos que esto cambie las perspectivas positivas a largo plazo para la renta variable china”, comenta Wong para añadir: “Los flujos de entrada de los mercados de valores internacionales continúan y muchos inversores de todo el mundo buscan aumentar su exposición a la segunda economía más grande del mundo a medida que los mercados de capitales de China se abren más al exterior. Además, el mercado de renta variable del país continúa siendo atractivo porque tiene buenas características de diversificación como resultado de la baja correlación con otras clases de activos”.
