El porcentaje de inversores globales que implementan criterios ASG mediante renta variable asciende al 81%, de los cuales tres cuartas partes (74%) prefieren que dichos factores se integren a través de fondos activos. Se trata de datos que se desprenden del tercer estudio anual "ESG Global Study"* elaborado por Capital Group, una de las mayores compañías de inversión del mundo, con más de 2,3 billones de dólares1 de activos bajo gestión.
La renta variable sigue siendo la clase de activos preferida para la integración de criterios ASG (81%), pero los inversores desean asignar más a la renta fija ASG
Cuatro de cada diez (40%) inversores creen que sus estrategias de renta variable ASG tienen un sesgo de estilo más inclinado hacia los valores de crecimiento, pero se observa un aumento de la demanda de fondos ASG multitemáticos, debido a que el 40% de los encuestados afirma que estas estrategias podrían diversificar los riesgos derivados del sesgo de estilo.
Alrededor de un tercio (32%) de los inversores afirman que están dispuestos a aumentar sus asignaciones a fondos de renta fija ASG a medida que la inflación retroceda y los tipos de interés alcancen niveles máximos.
Sin embargo, casi la mitad (45%) de los inversores señala que faltan fondos de renta fija alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU en los que invertir.
Las empresas en transición se consideran clave para aprovechar las oportunidades de inversión
Casi seis de cada diez (59%) inversores mundiales piensan que las estrategias que se centran en los líderes3 y dejan de lado a los valores en transición perderán oportunidades de inversión.