La reunión de la Reserva Federa estadounidense del mes de enero hizo que los inversores minoristas mostraran un mayor interés por los índices de la potencia.
Así lo señala un estudio de Spectrum Markets, el centro de negociación paneuropeo de derivados titulizados, tal y como muestran sus datos del índice de sentimiento SERIX para los inversores minoristas europeos correspondientes al mes de enero, que todos los índices estadounidenses se movieron en territorio alcista en un contexto de mayor volatilidad y tras el encuentro del banco central.
El texto recoge que el dólar estadounidense alcanzó un nuevo máximo frente a otras divisas a finales de mes, mientras que en enero también se produjo una marcada volatilidad en la negociación de las acciones estadounidenses, sobre todo ante los esfuerzos de la Reserva Federal por superar la inflación y la incertidumbre sobre la actuación del banco central en materia de tipos de interés.
Y es que ante la persistencia de altos niveles de volatilidad, Spectrum Markets registró un día de negociación récord con más de 22.000 operaciones, el 24 de enero, antes de la reunión de la Fed.
“La Fed se encuentra actualmente bajo la presión de subir los tipos para hacer frente a la alta inflación, en línea con otros bancos centrales. El mercado parece estar convencido de que Jerome Powell y su equipo están haciendo un buen trabajo al mantener el fino equilibrio entre la lucha contra los riesgos de inflación y la posibilidad de una reacción económica al mismo tiempo. La Fed ha indicado que empezará a subir los tipos de interés paso a paso después de marzo, evitando una sensación de endurecimiento extremo, y el mercado parece acoger bien este tipo de política cautelosa”, indica Michael Hall, responsable de distribución de Spectrum Markets.
