La Rioja aspira a ser la mejor región para emprender pero es una de las regiones en las que menos se emprende. Marketing cosmético y ensimismamiento.
En pleno auge del movimiento y la cultura emprendedora en España, La Rioja atraviesa una fase de enfriamiento empresarial que la sitúa entre las comunidades con menor dinamismo emprendedor de España.
Así lo confirma el informe GEM Rioja 2024-2025, elaborado por el Observatorio del Emprendimiento de La Rioja y el Observatorio del Emprendimiento de España, que confirma un nuevo mínimo histórico con una tasa de actividad emprendedora (TEA) del 3,3 %, frente al 7,2 % nacional, el valor más alto en más de una década.
La investigación, desarrollada entre mayo y septiembre de 2024 a partir de más de mil encuestas y la opinión de 36 expertos, revela un retroceso sostenido del emprendimiento en la región.

«El informe pone de relieve un descenso significativo de la actividad emprendedora en la región», señaló Juan Manuel Domínguez Ortega, coordinador técnico del equipo GEM La Rioja, durante la presentación del estudio celebrada en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

