Málaga es la primera ciudad española en acoger la Semana Internacional de las Pymes creada por Google bajo la campaña “Héroes de la pequeña empresa”. Del 12 al 16 de septiembre y continuando por Madrid y Barcelona, el gigante de la tecnología celebra su cumbre global en honor a la pequeña y mediana empresa con el fin de reconocer el valor de la misma en la economía además de impulsar la digitalización entre las mismas.
El estatus de las empresas de menor tamaño en el tejido empresarial es de suma importancia para la riqueza del país, por lo que, que la compañía haya decidido dedicar esta campaña dedicar esta campaña, por primera vez, en España, no es coincidencia. No es una novedad para ningún sector que para convertir un negocio en sinónimo de éxito y competencia es necesario digitalizarlo, abriéndolo a un público internacional que se enmarque dentro de su plan de empresa.
Durante estos días, Google prestará servicio de asesoramiento a través de los céntricos puntos de estas tres ciudades españolas cuyo objetivo principal se centrará en el impulso de la digitalización de su actividad, enseñar a protegerse de la ciberdelincuencia además de hacerlas más competitivas.
Apostar por las pymes marcando la diferencia
En los días que dure la campaña a favor de las pymes, Google en colaboración con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), ofrecen un programa de formación para hasta mil empresas con menos de 40 trabajadores. Cursos gratuitos ofertados por ambas entidades de los que las empresas podrán beneficiarse de Certificados Gratuitos de Google.
A través de estas licencias, las pequeñas y medianas empresas podrán adquirir formación relacionada con el Análisis de Datos, el Soporte de Tecnologías, el Marketing Digital, Comercio Electrónico o Gestión de Proyectos. Campos cuyo aprendizaje beneficia al empresario de menor tamaño y los coloca en órbita para competir con otros negocios del mismo sector.