¿Qué persiguen con su salida al BME Growth y por qué dan el paso ahora?
Es una decisión tomada desde hace tiempo, que teníamos en mente y que hemos ido trabajando desde hace tres años con nuestra incorporación al Entorno PreMercado, el entorno creado por BME para ayudar a las compañías a ir preparándose. Los motivos los fundamentamos en tres pilares. El primero y quizá más obvio es el motivo financiero: BME Growth no deja de ser una vía más para la compañía, para financiar determinadas operaciones.
En segundo lugar, estar en un mercado como éste le da notoriedad a la compañía, mejora su reputación y hace que el público en general tenga acceso a la información de forma más transparente y auditada. Todo esto va reforzando la imagen de la compañía, lo cual tiene también múltiples beneficios, ya que incluso la financiación fuera del mercado también se ve reforzada por la confianza que se genera en los posibles inversores o entidades financieras. También es positivo a la hora de acceder a clientes cada vez más potentes, más grandes y con proyectos más ambiciosos. En el mercado en el que nosotros nos movemos es muy importante que los proveedores, además de tecnología e innovación, aportemos confianza porque una de las cosas que más preocupa a nuestros clientes es la continuidad. Cuando tú das una solución tecnológica a un aspecto crítico de la compañía, aparte de que funcione bien, es fundamental dar esa confianza de que vas a poder dar soporte y continuidad a esos proyectos.
Y el tercer pilar tiene que ver con la cultura de transparencia de la compañía y nuestra filosofía de cómo entendemos la bolsa: como una oportunidad de abrir las mejores o más prometedoras compañías a la sociedad para que quien esté interesado pueda embarcarse en el proyecto.
