Tan solo dos años después de su creación, Vermut, plataforma de actividades y ocio diseñada para el público mayor de 55 años, ha cerrado una nueva ronda de inversión por un valor de un millón y medio de euros, dando entrada a nuevos accionistas internacionales en la compañía.
Entre ellos destaca la entrada de BitKraft liderando, la plataforma de inversión global para juegos, Web3 y tecnología inmersiva, Gaingels, uno de los inversores privados más grandes y activos de Norteamérica, el fondo de capital riesgo Service Providers o la red exclusiva Calm/Storm.
El capital captado se utilizará para continuar la expansión de la compañía en el mercado español y abordar en 2023 el mercado norteamericano. Para ello, la compañía ha trasladado su sede a Delaware convirtiéndose en Vermut Senior Community INC, la primera startup de Age Tech española que cuenta con sede en los Estados Unidos.
Creada en Barcelona en junio de 2020 por Fernando Dellepiane y Enric Duran, dos ex trabajadores de Glovo, Vermut nació para dar respuesta a una necesidad social que detectaron de la experiencia que percibieron en sus propios padres “El público senior está altamente digitalizado, pero hasta el momento no existía una oferta de ocio ni una plataforma creada específicamente para ellos. Quisimos que Vermut fuera ese punto de encuentro para mayores que faltaba. Una red social con el contenido y la usabilidad que estos usuarios activos demandan, que contara además con un Marketplace de actividades empoderadoras para acabar con el aislamiento social y la soledad y que facilite la interacción entre personas mayores con los mismos intereses”.
