Las Vegas da la bienvenida al nuevo año con la feria internacional de tecnología con más renombre del mundo, CES, donde las grandes compañías de electrónica y digitalización se reúnen para presentar sus avances en sociedad. En esta ocasión, el evento ha sido del 5 al 7 de enero, acortándose los días con motivo de la pandemia pero siendo presencial después de que el pasado 2021 se celebrara por primera vez y de forma íntegra en streaming.
Ha sido en el último momento en el que algunos de los asistentes con más peso confirmaron su baja ante la amenaza de la variante ómnicron como Microsoft, Google o la reciente Meta (Facebook, WhastApp e Instagram). “Gigantes” del sector que a pesar de su no asistencia, no han podido evitar que el evento contara con presentaciones tecnológicas revolucionarias principalmente para en el mundo de la medicina, la alimentación o el automóvil.
El inesperado triunfo de los NFTs
Uno de los grandes protagonistas del Consumer Electronic Show 2022 han sido los “token no fungibles”. Estos activos digitales han contado por primera con un espacio propio debido al sorprendente auge que han alcanzado en el último año a través de variopintas noticias.
Se asegura que la popularidad de este nuevo concepto se debe a la revolución que supone para artistas de toda índole el poder comercializar con obras únicas que, de otro modo, sería imposible. Sin duda, uno de los que más se ha dado que hablar en los últimos meses, la venta del primer twit por 2,9 millones de euros.
La revolución de los vehículos autónomos
La pandemia no solo ha supuesto una crisis sanitaria histórica sino que también ha sembrado el desconcierto en el sector automovilístico ante el incremento de compras on line. Sin el factor humano disponible para el suministro global, la tecnología se ha puesto a trabajar en la autonomía de los vehículos.