Los representates del Parlamento Europeo y de los Estados que forman el bloque de la Unión Europea acordaron el jueves a última ahora los detalles sobre ley de mercados de criptoactivos (MiCA).
Uno de sus principales puntos esenciales a tener en cuenta para poder emitirse y vender tokens digitales en el bloque del viejo continente es que será necesaria una licencia para tal fin, así como salvaguardias para los clientes. De hecho, según los estados del bloque, la histórica normativa confirma el papel de la UE como organismo normativo en materia digital, algo que los grandes centros de las cripto, como son Reino Unido y EEUU, aún no pueden presumir.
Y es que cabe destacar que actualmente los criptoactivos no están regulados en su mayor parte y, en nuestro continente, los operadores solo han estado obligados a a mostrar controles para combatir el blanqueo de capitales.
Tal y como informa Reuters, Stefan Berger, legislador alemán de centro-derecha que dirigió las negociaciones en nombre del Parlamento, este jueves han puesto “orden en el salvaje oeste de los criptoactivos”, para añadir que establecen normas para un mercado armonizado y más controlado.
"La reciente caída del valor de las monedas digitales nos muestra lo altamente arriesgadas y especulativas que son y que es fundamental actuar”, quiso puntualizar Berger para aclarar sus afirmaciones de regulación.