La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, y el presidente de Indonesia, Prabowo Subianto, llegaron este domingo a un acuerdo político sobre el acuerdo de libre comercio que negocian desde 2016.
Así lo anunciaron en una rueda de prensa conjunta en Bruselas en la que insistieron en sus «valores y ambiciones comunes» y en el «potencial sin explotar» de sus relaciones comerciales.
«Me complace mucho informarles de que acabamos de alcanzar un acuerdo político sobre un ambicioso acuerdo de libre comercio (…) Tras diez años de negociaciones, hemos logrado un gran avance», dijo Von der Leyen durante su intervención.
«Vivimos tiempos turbulentos, y cuando la incertidumbre económica se une a la volatilidad geopolítica, socios como nosotros debemos acercarnos más», añadió.
El acuerdo «brindará grandes oportunidades» a ambos socios, según Von der Leyen, quien destacó que Indonesia «es uno de los principales proveedores de bienes vitales para la transición digital y ecológica», además de una de las mayores economías del mundo y el quinto socio comercial de la UE.
