"BNP Paribas Wealth Management acompaña a sus clientes en sus proyectos filantrópicos ofreciéndoles una oferta completa y variada compuesta por servicios de consultoría a medida, servicios de gestión (Fondo de Filantropía) y soluciones pre-definidas (Fundación de l’Orangerie). Este servicio está disponible para los clientes de BNP Paribas Wealth Management de todo el mundo, con equipos especializados en Europa, Asia y Estados Unidos", recuerdan desde la firma.
Además, para incrementar la conciencia social sobre el creciente fenómeno filantrópico, en 2008 el Banco lanzó los Premios BNP Paribas a la Filantropía Individual. En ese mismo año, puso en marcha su servicio de asesoramiento en filantropía. "BNP Paribas Wealth Management está fuertemente comprometido en el apoyo y fomento de iniciativas que despierten conciencias y aumenten el diálogo sobre la filantropía", explican.
En la evaluación de los perfiles de los distintos candidatos para los dos premios, el jurado ha basado sus decisiones en varios criterios, incluyendo el impacto social de sus iniciativas filantrópicas, el compromiso personal y financiero mostrado por los filántropos, así como la profesionalidad, viabilidad y transparencia de sus proyectos.
El Gran Premio reconoce a una persona (o familia) por sus iniciativas filantrópicas. Estos filántropos, tienen que haber invertido un volumen considerable de recursos en sus proyectos y haber demostrado un verdadero compromiso personal.
Scott está considerado como uno de los filántropos más eficaces de Silicon Valley y su enfoque sobre la filantropía ha tenido un impacto significativo sobre la pobreza y la salud a nivel mundial Después de una exitosa carrera al servicio del gobierno americano culminada con el puesto de Secretario Adjunto de Transporte y Administración, Edward Scott dejó Washington para trabajar en el campo de la tecnología. En 1995, co-fundó la empresa de software BEA Systems. Pronto BEA se convirtió en una de las empresas que más rápidamente alcanzó 1.000 millones de dólares en ventas y en 2008 Oracle compró la compañía. Más tarde, fue uno de los fundadores de StubHub, el servicio de venta online de entradas adquirido posteriormente por eBay.