Aclamada por una multitud de "kirchneristas", Cristina Fernández dejó inaugurado, el domingo 1? de marzo, el 133? período ordinario de sesiones legislativas en el Congreso argentino tras un discurso de casi cuatro horas durante el cual reseñó medidas económicas y políticas de ella y su marido, además de criticar al Poder Judicial, cuando le restan menos de nueve meses para dejar el cargo.
Desendeudados
"Un país muy cómodo para la gente, con el salario más alto de Latinoamérica; un país para quienes hoy tienen casa, auto y trabajo. Un país cómodo para la gente, no para los dirigentes".
Así resumió la mandataria el legado que su Gobierno le deja a Argentina. La presidenta sostuvo que la deuda externa representa hoy el 9,7% del PIB del país.
"Hemos desendeudado definitivamente a la Argentina", dijo, tras afirmar que (los fondos buitres) "intentaron trabar la gestión de Gobierno, pero no pudieron". Consignó además que Aerolíneas Argentinas "que tomamos allá por 2008, en bancarrota absoluta, ha crecido un 102% en vuelos, un 80% en pasajeros y un 71% en ingresos", destacando también que durante el verano (que allí va de diciembre a marzo) "millones de argentinos salieron a veranear y batieron todos los récords".