Ahora bien, en los diez primeros meses del año la negociación repuntó en un 16,3%, hasta alcanzar los 824.295 millones. Por su parte, el número de negociaciones hasta octubre descendió hasta los 53,1 millones, un 9,5% menos; mientras que en el mes estanco la contracción fue del 39,4% hasta los 5,2 millones.
Natalia Aguirre Vergara, analista de Renta 4, destaca que de cara al medio plazo, "esperamos que se mantengan unos sólidos volúmenes de negociación (apoyo del incremento de volatilidad, scrips, salidas a Bolsa…)".
A esto, se añade una "elevada y sostenible rentabilidad por dividendo ordinaria en efectivo (superior al 6% con cargo a 2015)" de BME, "a la que se podría sumar en el futuro la vuelta del pago de dividendo extraordinario. Reiteramos nuestra recomendación de sobreponderar con un potencial superior al 20% a precio objetivo", concluye.
Fondos cotizados (ETF), warrants y certificados
Hasta octubre, el efectivo acumulado en el segmento de Fondos Cotizados (ETF) ha sido de 10.867 millones de euros, con un crecimiento del 34,5% sobre el año anterior. En el mes de octubre, el volumen negociado se ha situado en 866 millones de euros, inferior en un 14,4% al registrado el mismo mes de 2014.