La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF), bajo la Operación Parqué, está investigando a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por una presunta trama de corrupción. En concreto, la UDEF intenta averiguar si el organismo encargado de velar porque no se produzcan abusos en el mercado ha concedido y retirado licencias para operar en el mercado español a cambio de favores, tal y como se ha publicado en varios medios de comunicación.
Ante esto, la CNMV ha decidido pronunciarse para dar su versión de los hechos y "matizar algunos extremos que no se ajustan a la realidad de los acontecimientos". En concreto, el organismo presidido por Elvira Rodríguez destaca que "las investigaciones en marcha se encuentran aún en una fase muy preliminar y se refieren, exclusivamente, a dos denuncias referidas a sendos expedientes de la CNMV iniciados en los años 2005 y 2011".
Por otra parte, el organismo también puntualiza que la UDEF, "en ningún caso", sometió a interrogatorio a la Presidenta, sino que "se limitó a entregar en mano un requerimiento de información".
Depurar responsabilidades
También añade que "ha colaborado desde el primer momento, y sigue colaborando, con las investigaciones policiales". Además, la CNMV también señala que "ha mostrado su disposición a trabajar con el máximo interés para aclarar los hechos investigados".