La crisis catalana se lleva por delante a 6 miembros de la CUP

Esther Rocabayera, Guim Pros, Joel Jové, Omar Diatta, Roger Castellanos y Tomàs Sayes han manifestado en una carta de dimisión conjunta que la división interna y la "tensa situación actual de la organización y la del contexto político" han provocado su renuncia

"Entendemos que hay un cambio real del funcionamiento de la organización y esta última semana tenemos un pequeño ejemplo, en el que una parte del SN [secretariado nacional] ha empleado la oficialidad de la CUP para difundir su relato respecto a la renovación del secretariado. Relato no consensuado y que no compartimos", exponen en la carta. Además, argumentan que este tipo de prácticas son uno de los motivos que les han llevado a convertirse en ex dirigentes de la formación.

En el comunicado insisten: "Rechazamos la propuesta de una dimisión conjunta de todo el SN, por entenderla como una imagen errónea y cínica de la situación real de la organización". Y esperan que su dimisión sirva para que la "CUP vuelva a ser un proyecto democrático, transparente y asambleario".

Para concluir, en la carta dejan claro que no eran partidarios de Artur Mas ni de los presupuestos pero sí "autocríticos con el papel de la CUP" como "agente político y sus debilidades de funcionamiento".

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *