El acto ha tenido lugar en la sede de la agencia de noticias ‘Thomson Reuters‘, en pleno Times Square. Ante un aforo de unos 150 asistentes, y durante casi 5 horas, los secretarios de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y el de Hacienda, Miguel Ferre, el conseller de Economía de la Generalitat de Cataluña, Andreu Mas-Colell o José Luis Malo de Molina del Banco de España, entre otros, han hablado sobre inversión, empresas y economía españolas.
La Reforma Fiscal del Gobierno
Uno de los puntos que Miguel Ferre ha destacado ha sido la reforma fiscal del Gobierno de Rajoy que entró en vigor en enero. El secretario de Estado de Hacienda ha destacado los efectos positivos de la misma, y ha dicho que "ya se está notando en creación de empleo y en el aumento del PIB". Para Ferre el impacto de la reforma fiscal en los próximos años será de 9.000 millones de euros (sumando la rebaja en el IRPF y en el Impuesto sobre Sociedades).
Miguel Ferre ha subrayado las ventajas que aporta la reforma tributaria para la inversión extranjera, cuyo tipo general de impuesto corporativo "se ha reducido este año desde el 30% al 28% y en 2016 se quedará en el 25%". "Esto nos sitúa por debajo del de países centrales de la UE, como Alemania, Francia o Italia", decía a los presentes.
Ferre destacó, además, que España espera cerrar este año con un déficit en las cuentas de la administración pública del 4,2 % del PIB. "Para el próximo año confiamos que pueda estar en torno al 2,8 %".