En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco estima que sus ingresos aumentan "aproximadamente un 6% respecto a los del ejercicio 2013, impulsados por el margen de intereses y las comisiones, que se estima que crecen en aproximadamente un 8% y un 6%, respectivamente".
Además, la entidad estima que sus costes han subido en torno a "un 3%, claramente por debajo de la inflación media de los principales mercados del Grupo, reflejando las sinergias derivadas de las integraciones realizadas y la aplicación de los planes de productividad y eficiencia, que son superiores a lo inicialmente previsto".
Banco Santander también explica en el comunicado que "las dotaciones para insolvencias se reducen en, aproximadamente, un 10%". En este caso, destaca los ejemplos de Brasil, España, Reino Unido y Portugal. Por todo ello, "el coste del crédito se situaría ya por debajo del 1,5% frente al 1,7% del ejercicio 2013".
En relación a su balance, el banco observa una "evolución positiva de los créditos que crecen en el último trimestre" en contraste a los datos a septiembre en la mayor parte de los mercados (con crecimientos en torno al 3% en Latinoamérica), permaneciendo estables los depósitos.
La entidad también ha aprovechado para destacar sus ratios de solvencia al estimar que "el capital de nivel 1 ordinario y el capital total regulatorio a 31 de diciembre de 2014 eran aproximadamente del 11% y del 12%, respectivamente". De esta forma, la ratio de nivel 1 (o "fully loaded") estimada a esa fecha es del 8.3%.