Nero 2015 se ha presentado en todo el mundo. Disponible en dos ediciones, Classic y Platinum, el conjunto de aplicaciones multimedia digitales viene cargado en esta revisión anual con más de diez características principales y nuevas aplicaciones para usar desde Android e iOS.
Como cada año, Nero aún permite hacer más fácil grabar, extraer, reproducir, editar y compartir contenidos digitales en cualquier momento, lugar y dispositivo. Con casi 240 millones de instalaciones desde que en 1996 naciera el "quemador" de CD por antonomasia, y la quinta revisión de la suite que desde 2006 agrupa a sus mejores programas (con una cuota entre el 60 y 70% según países), la última revisión apuesta por los contenidos on-the-go, la interacción ordenador-teléfono inteligente y el último estándar de vídeo de alta calidad AVC ultra HD (coloquialmente, el 4K).
Su software incluye en esta ocasión hasta diez características diseñadas especialmente para usar desde el móvil, así como diversas mejoras en el los módulos clásicos para ordenador. "Antes el usuario buscaba más grabar, ahora quiere compartir", explicaba Daniel Benz, vicepresidente de Ventas globales de Nero AG. "La realidad ha cambiado, no hay un dispositivo principal: se venden menos ordenadores en los países desarrollados pero más en los mercado emergentes; y a cambio, se imponen los smartphones y tablets, y entran en escena las smart-tv. Luego están las redes domésticas y el almacenamiento en la nube".
La caja está compuesta por cinco programas integrados: el Nero Burning ROM (extracción, copia y grabación de discos avanzada), el Nero Video (edición y creación de vídeo), el Nero Recode (extracción y transcodificación de vídeo), el Nero Express (extracción, copia y grabación de discos sencilla) y el Nero MediaHome (servidor de transmisión, administrador de audio/fotos/vídeos, creación de presentaciones), que poco a poco se está convirtiendo en el corazón de la suite; de hecho, esta sección se puede descargar aparte gratuitamente sin necesidad de tener las otras funcionalidades.
Entre las nuevas apps para smartphones (disponibles ya en Android y en un futuro próximo también para iOS), que también se pueden descargar aparte de manera gratuita, destacan tres en especial: Nero MediaHome Receiver (que transmite archivos directamente desde sobremesas y portátiles que ejecuten Nero MediaHome sobre la red WiFi); Nero AirBurn (que permite a los usuarios transferir de forma inalámbrica sus archivos, fotos, vídeos y más desde un smartphone o tableta a un PC que ejecute Nero Burning ROM ?muy habitual en las distros de serie en su versión OEM con que vienen cargados los ordenadores-, y grabarlos directamente en un CD, DVD, Blu-ray Disc o imagen de disco .iso); y Nero Manual Apps (que incluyen sencillos tutoriales, cinco guías en vídeo, sugerencias y trucos para extraer toda la potencia a los proyectos multimedia, y que al ejecutarse en una "segunda pantalla" deja libre el escritorio para ejecutar las aplicaciones a pantalla completa).