Lactalis ha reforzado su apuesta por Andalucía con una inversión de más de 5,5 millones de euros en su planta de Granada, donde ha elevado el empleo directo hasta 642 personas, consolidando su impacto industrial y social en la región.
La inversión corresponde al ejercicio 2024, en el que la compañía recogió más de 100 millones de litros de leche procedentes de 136 ganaderías ubicadas en 68 municipios andaluces, según el Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2024.
La planta granadina, que representa la principal instalación del grupo en España para leche y bebidas, ha recibido más de 75 millones de euros en la última década para modernización tecnológica, garantizando su competitividad y sostenibilidad a largo plazo.
Según Daniel Isart, director general de Lactalis Puleva, «nuestra planta en Granada es un motor industrial y social, y nuestra relación con el campo andaluz es una apuesta de largo recorrido que da sentido a nuestro propósito de nutrir el futuro».
La instalación produce referencias clave de la marca, como Puleva Omega 3, Vita Calcio, Puleva Peques, Puleva Original o la gama de batidos. También alberga la sede de Lactalis Puleva, la unidad especializada en leche y bebidas de Lactalis España.
En términos de empleo, la compañía ha registrado un crecimiento del 3,1% en su plantilla en Granada. Además, ha afianzado su papel como dinamizador económico mediante compras a proveedores locales, contratación de servicios y pago de impuestos, con una aportación total de 1.059 millones al tejido socioeconómico español en 2024.
El 100 % de la leche recogida cuenta con certificación en Bienestar Animal Welfair. Además, Lactalis ha iniciado junto al CSIC un proyecto piloto en 16 granjas —una de ellas en Andalucía— para reducir emisiones antes de 2030, mediante soluciones prácticas que disminuyan la huella de carbono del sector.