Lar y Elix lanzan un gestor de alquiler con 5.000 viviendas y planes de expansión

Grupo Lar y Elix lanzan Vivia, un nuevo operador de alquiler residencial con 5.000 viviendas y presencia en las principales capitales de España.
Equipo de Lar y Elix Equipo de Lar y Elix
Equipo de Lar y Elix :: lar y Elix

Grupo Lar y Elix han constituido un operador especializado en la gestión de alquiler residencial en España que, bajo el nombre de Vivia, nace con un portfolio inicial de 5.000 viviendas y presencia en las principales capitales del país, según han señalado este jueves en un comunicado.

La compañía, resultado de una ‘joint venture’ entre el Grupo Lar (a través de su empresa Gentalia) y KM2 (la división de property management de Elix), estará liderada por Daniel Toribio, que hasta la fecha era director general de la filial de gestión de alquiler residencial de Elix y cuenta con más veinte años de trayectoria en el sector inmobiliario.

Vivia está especializada en arrendamientos de media y larga estancia y es multicliente, contando entre los mismos inversores institucionales y family offices.

Además, el Consejo de Administración de la nueva gestora, que encara un plan de crecimiento en las principales ciudades españolas, cuenta con un total de seis consejeros, tres por cada socio, y un equipo de más de 30 personas.

PUBLICIDAD

Plan de crecimiento en España

El objetivo estratégico de la compañía es incrementar las viviendas bajo gestión en el medio plazo.

De esta forma, el plan de crecimiento contempla en una primera fase el refuerzo de su posicionamiento en Madrid y Barcelona y la expansión hacia otras plazas estratégicas como Valencia y Málaga.

En una segunda etapa, se prevé la entrada progresiva en mercados como Alicante, Murcia, Sevilla, Zaragoza y Bilbao, donde identifican oportunidades relevantes.

Según ha apuntado el presidente de Grupo Lar, Miguel Pereda, esta suma consolida un operador con equipos experimentados y complementarios y con una cartera de activos y clientes muy diversos en un sector donde la capilaridad y el tamaño es clave.

Desde Elix, Jaime Lacasa, socio fundador, ha añadido que esta unión responde a la creciente necesidad de consolidar operadores relevantes capaces de desarrollar servicios, operaciones y tecnología.

Por su parte, el nuevo CEO de Vivia, Daniel Toribio, ha agregado que el operador está preparado para impulsar un crecimiento sostenido, tanto de forma orgánica como mediante procesos de integración y adquisición.

Toribio ha desempeñado diversos cargos ejecutivos a lo largo de su trayectoria profesional como CEO en Tempore Properties o lease director en Anticipa Real Estate (Blackstone Group).

Asimismo, ha ocupado puestos de dirección y responsabilidad en firmas como Azzam, Servihabitat y Ferrovial Inmobiliaria. 

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD