El 2024 ya se ve como un año alcista para el mercado de criptomonedas. Desde los últimos meses de 2023, ya se notaba un crecimiento en la capitalización y el precio de los principales criptoactivos. Y las primeras semanas de este año han seguido este camino. Distintas predicciones apuntan a que BTC será una de las criptomonedas más rentables este año. Por un lado, hay una mayor inversión institucional, así como la emisión de ETF y otros instrumentos de inversión. Por otro, el halving, que tendrá lugar durante el mes de abril, es un evento que suele impulsar el precio de Bitcoin. Por estas razones, el 2024 es un buen año para comprar bitcoin e invertir en una de las monedas más rentables del criptomercado.
Además de esto, el ecosistema cripto también avanza en otras áreas. La tokenización de activos reales, la interoperabilidad entre distintas blockchains y las combinaciones entre Inteligencia Artificial y criptomonedas son algunas tendencias que marcarán la pauta durante los próximos meses.
Las 5 criptomonedas a tener en cuenta en 2024

Chainlink (LINK)
ChainLink es una de las principales criptomonedas del mercado, con una de las propuestas más valiosas para este año. Actualmente, es el #12 activo con mayor capitalización de mercado. Su precio ha estado al alza desde octubre del 2023, luego de varios meses con poca variación. En los últimos 4 meses, su valor en el mercado ha aumentado más de 100%. Para este año, los analistas predicen un precio entre $20 y $60. Considerando que ya LINK está sobre los $15, podemos ser optimistas sobre el futuro de esta cripto en el 2024.
En julio del 2023, los desarrolladores de ChainLink lanzaron el Cross Chain Interoperability Protocol (CCIP), que optimiza el envío de transacciones entre distintas blockchains. Para este año, se espera que este protocolo se adapte para el soporte de activos del mundo real (RWA). Estos permitirá comerciar con estos activos reales tokenizados, con la seguridad y la transparencia de las cadenas de bloques.
Polygon (MATIC)
Polygon es una plataforma de segunda capa, que está construida sobre la blockchain de Ethereum. Su objetivo es optimizar las transacciones de esta red, agrupándolas en lotes para que sean validadas en menor tiempo y con bajas comisiones. En febrero del 2023 su precio aumentó aceleradamente, pero el resto del año mostró una tendencia contraria. En los meses siguientes perdió más del 60% de su valor, pero a mediados de octubre su precio nuevamente comenzó a ascender. Aunque aún no supera el precio que tuvo hace un año, si continúa con una tendencia alcista, es probable que pronto lo haga.
