En DIRIGENTES damos a conocer cuáles han sido los temas que preocupan a grandes y pequeños empresarios a través de las redes sociales. En esta semana, algunos de los más llamativos en LinkedIn han sido los siguientes:
El BCE castiga más al sur de los Pirineos Por Miguel Ángel Moreno Ramos
Toda la zona euro tiene que atenerse a las consecuencias de unos tipos de interés del 4,5%, su nivel más alto en dos décadas, pero en España duelen más. Sobre todo porque el 75% de las hipotecas de los españoles son a tipo variable —por lo que cada revisión se traduce en subida de la mensualidad—, algo que solo superan Italia (77%) y Grecia (93%). También por que un 11% de la población urbana dedica más de un 40% de su renta disponible a su hipoteca o alquiler, una situación que se complica aún más en los hogares con menos ingresos, familias monoparentales o con niños. No obstante, la morosidad bancaria sigue baja (3,5%) y la inflación está por debajo de otros países europeos.
Sí, en casa rindes más Por Andrés Valdés López
Te pierdes las charlas y el colegueo pero ganas en concentración. En concreto, un 5% más que en la oficina. Un estudio sobre el teletrabajo en España revela que durante las jornadas presenciales mantenemos el foco el 66% del tiempo mientras que en casa alcanzamos el 71%. Entre los jefes, esta diferencia se dispara hasta el 83%. Además, en remoto trabajamos más horas. Los factores que explican este mayor rendimiento son la flexibilidad, que se traduce en autonomía y productividad, y la disminución de distracciones según este informe con datos de más de 40.000 participantes. No es el único respaldo que reciben hoy los formatos híbridos y remotos: el Supremo acaba de fallar que los teletrabajadores no tienen que recuperar horas tras una caída de red.
