Todo inversor debe aspirar a tener una cartera diversificada y descorrelacionada, que le proteja cuando los grandes mercados financieros caen. Es ahí donde el crowdlending cobra una especial relevancia y ayuda a tener un mejor control de los riesgos y conseguir atractivas rentabilidades. Por eso, te vamos a contar las 5 ventajas de invertir en crowdlending.
¿Qué es el crowdlending?
Este concepto hace referencia a una manera de financiación colectiva en la que los inversores prestan su dinero a una compañía o a un particular con la finalidad de recuperar su dinero, más unos intereses asociados. Es decir, es muy similar a invertir en renta fija, pero de manera alternativa y privada.
Eso sí, al ser un estilo de inversión alternativo también ofrece mayores rendimientos. De hecho, se pueden obtener rentabilidades de entre un 5% y un 12%, muy por encima de la renta fija tradicional.
Las 5 ventajas de invertir en crowdlending
Una vez que se tiene claro lo que es el crowdlending, prestar dinero a particulares para recibir el capital más unos intereses asociados, es necesario hablar de las ventajas que tiene este estilo de inversión, especialmente si se hace de la mano de un socio de confianza, regulado, autorizado por Mifid y líder en Europa, como Mintos.

Diversificación de la cartera
Todo asesor financiero, analista o experto recomienda tener una cartera diversificada con varias clases de activos para limitar el riesgo y descorrelacionarse de los grandes movimientos de los mercados financieros. Por eso, el crowdlending puede jugar, y de hecho lo hace, un papel fundamental.