Las reglas del juego en el mundo de las finanzas han cambiado tras la recesión de la pandemia Covid-19 que está sufriendo el globo. Ahora que los estímulos monetarios hacia la economía son amplios y que la única país que se ha recuperado en forma de “V» ha China, los expertos han apuntado hacia la inversión en Asia para este 2021.
Sin embargo, y aunque parece que las gestoras coinciden en este planteamiento, lo cierto es que la apuesta por la diversificación y por el estudio del amplio continente asiático es una tarea obligatoria a la hora de apostar por los mercados emergentes.
Gregory Smith, estratega de mercados emergentes de M&G, analiza los siete temas que considera que determinarán el futuro de la renta fija emergente.
El primero de ellos es sin duda la incidencia del virus, las vacunas y la recuperación económica. “Las economías de Asia Oriental —sobre todo China— han mostrado una gran resiliencia en 2020, especialmente en comparación con Europa y Estados Unidos. Además, las proyecciones del FMI de recuperación para 2021 también favorecen a los mercados emergentes frente al desarrollado”, aclara el experto.
Por otra parte, hay que tener muy en cuenta el gran estímulo y los tipos de interés bajos a los que estamos asistiendo a nivel global. Y es que esta generosa política monetaria de los países desarrollados ha evitado el abismo de los mercados el pasado mes de marzo.