Sorpresa entre los empleados de Disney y los ejecutivos de medios rivales tras conocer la renuncia de Bob Iger como CEO de Walt Disney, quien asumió este puesto en 2005. Era uno de los directores ejecutivos más respetados de Estados Unidos. Las acciones del gigante de los medios caían hasta un 3% tras conocerse la noticia.
Otro Bob, en este caso Chapek, tomará las riendas de la empresa de entretenimiento más grande del mundo con casi 100 años de antigüedad. Hasta la fecha desempeñaba las funciones de presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney.
«Me siento increíblemente honrado y humilde de asumir el papel de CEO de la que realmente creo que es la compañía más grande del mundo», dijo Chapek en un comunicado. «Bob Iger ha convertido a Disney en la empresa de medios y entretenimiento más admirada y exitosa, y tuve la suerte de disfrutar de un asiento de primera fila como miembro de su equipo de liderazgo», continuaba el futuro CEO.
Iger permanecerá a cargo del estudio más poderoso de Hollywood hasta el final de su contrato, el 31 de diciembre de 2021, asumiendo hasta entonces el papel de presidente ejecutivo y dirigiendo los esfuerzos creativos de la compañía.
En un comunicado Iger anunciaba que «con el exitoso lanzamiento de los negocios directos al consumidor de Disney y la integración de Twenty-First Century Fox en marcha, creo que este es el momento óptimo para la transición a un nuevo CEO». Hablando de su sucesor Chapek, destacaba que tiene la «máxima confianza» en él ya que tiene «suficiente experiencia en el negocio del entretenimiento». «Dirigió uno de nuestros negocios más complejos, uno de nuestros negocios importantes, parques y centros turísticos mundiales durante una época de gran inversión de capital y un momento de grandes cambios, y lo hizo muy bien». Añadía que espera «trabajar en estrecha colaboración con él durante los próximos 22 meses mientras asume el nuevo cargo».