Las bolsas europeas han abierto la sesión de este viernes prácticamente planas sin rumbo fijo pendientes de la publicación en EE.UU. del PCE de abril y de la política comercial tras levantar una Corte de Apelaciones el bloqueo ordenado el día anterior por otro tribunal a los aranceles impuestos por el presidente de EE.UU., Donald Trump.
En la apertura del mercado, solamente Londres despunta con una ligera subida del 0,26 %, mientras que Madrid, París y Fráncfort registran leves caídas del 0,13 %, 0,05 %, y el 0,03 %, respectivamente, y Milán avanza el 0,02 %.
Con el euro depreciándose el 0,21% frente al dólar y cambiándose a 1,1342 unidades, el Euro Stoxx50, en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también ha abierto casi plano, con una caída del 0,03%.
La Corte de Apelaciones del Circuito Federal suspendió ayer de forma temporal la orden de otro tribunal que bloqueaba la política arancelaria de Trump, beneficiado por esta decisión judicial mientras sigue negociando acuerdos comerciales con otros países.
En España, a esta hora ya se ha conocido que la inflación se ha moderado tres décimas en mayo, hasta el 1,9 %, debido principalmente al abaratamiento del ocio y cultura -cuyo precio subía hace un año- y, en menor medida, a una mayor bajada del transporte respecto al mismo mes del año pasado.
