Diseñar su vivienda en el ordenador y enviar directamente la información a la fábrica para que la construyan. Aunque pueda parecer algo futurista, lo cierto es que esta dinámica ya se encuentra en funcionamiento y todo parece indicar que se impondrá al modelo tradicional. Desde Atlántida Homes, su director general, Fernando Agudo, explica a DIRIGENTES esta tendencia que, en un breve período de tiempo, ha revolucionado el sector.
Uno de los perfiles más habituales que reclaman este tipo de viviendas son personas de entre 35-55 años con hijos, tanto para primera como segunda residencia. ¿Qué buscan en el segundo caso?
Una de las virtudes de este producto es el tiempo y el precio cerrado, donde el cliente lo que busca es que no haya sorpresas. En la construcción tradicional estamos acostumbrados a que no se cumplan los plazos ni los presupuestos. En nuestro caso, el cliente puede comprobar desde el minuto cero cómo queda su casa y el precio final.
¿Podrían convertirse este tipo de inmuebles en casas rurales que fueran un reclamo turístico?
Por ahora no se ha dado el caso, pero sí que nos reclaman proyectos de residencias de mayores o universitarias, así como segundas residencias para extranjeros. Ingleses, alemanes, suizos, belgas o franceses son los más habituales que demandan este tipo viviendas por uso vacacional. Si lo encargan con tiempo, en ese mismo verano lo están disfrutando. Además, se ahorran el trato con proveedores y gestiones locales. Con nosotros contratan a un único proveedor y se le entregará la casa llave en mano como si fuera un coche.