Estados Unidos se encuentra inmerso en su ‘crypto week’ o semana de las criptomonedas. No, no se trata de un evento, sino de algo mucho más serio. Concretamente, de tres proyectos de ley que buscan cambiar para siempre el marco jurídico de los activos digitales.
Por todos es sabido el gran apoyo que Donald Trump ha mostrado a este nuevo mercado. De hecho, no han sido pocas las veces en las que ha anunciado su interés en convertir a «Estados Unidos en la capital mundial de las criptomonedas». Una promesa que está muy cerca de hacerse realidad.
¿Qué es la ‘Crypto Week’?
Básicamente se ha denominado así a los días que van desde el 14 al 18 de julio porque en ellos se debatirá, y votará, en la Cámara de Representantes sobre tres leyes: la Ley Genius, la Ley Clarity y la Ley Anti-CBDC.
Antes de la primera votación, celebrada en la tarde del martes, Donald Trump publicó el siguiente mensaje en su red social: «Feliz semana de las criptomonedas, la Cámara pronto votará sobre un proyecto de ley tremendo para convertir a Estados Unidos en el líder indiscutible número uno en activos digitales».
Si bien, por el momento, la primera votación no ha salido bien, los republicanos podrían cambiar de opinión. De hecho, Trump ha asegurado que 11 representantes que votaron en contra en la primera sesión ya han acordado votar a favor.
