Cuando el mercado cripto parecía haber entrado en punto muerto tras las fuertes subidas del inicio del año, que devolvieron a Bitcoin a cotizar por encima de los 25.000 e, incluso, tocar de nuevo los 30.000 dólares, llegó el estancamiento. Durante buena parte de abril, mayo y junio la criptomoneda se mantuvo estable, dentro de lo que cabe, y se movió en un rango de entre los 25.000 y los 27.000 dólares. Los focos mediáticos parecían alejarse de la divisa virtual de mayor capitalización y, además, se unieron las demandas de la SEC a Binance y Coinbase. Sin embargo, ahora Bitcoin ha recibido un apoyo inesperado por parte de las grandes gestoras del mundo.
Llegan los ETFs de Bitcoin
Aunque ya existe algún ETF con exposición a este mercado, es todavía un nicho muy escaso. Sin embargo, podría dejar de serlo en los próximos años porque son varias las gestoras de activos las que han anunciado la intención de sacar un producto que replique el precio de Bitcoin. Concretamente, BlackRock, Fidelity, Invesco y WisdomTree han sido las que han mostrado interés en lanzar este tipo de productos.
El ETF de BlackRock
Lo que se conoce hasta el momento es que iShares, la unidad de BlackRock para los ETFs, presentó la documentación correspondiente ante la Comisión de Valores (SEC) para la creación de un fondo cotizado (ETF) de bitcoin al contado. Cabe señalar que la tasa de aprobación de ETFs por parte de la mayor gestora del mundo, que cuenta con más de 9 billones de dólares bajo gestión, es superior al 98%.
BLACROCK HA DESATADO LA LOCURA EN EL MERCADO CRYPTO
Una semana ha pasado desde que #BlackRock ANUNCIÓ que había solicitado a la SEC ofrecer un #ETF de #Bitcoin