La llamativa subida inflacionista que se está viviendo en las economías desarrolladas viene de la mano, según los expertos, de los altos precios del gas, con sus consecuencias en la electricidad, y también en los carburantes.
Así lo explica Ben Laidler, estratega de mercados globales de la plataforma de inversión en multiactivos eToro, que indica que esta situación alcista, o este “rally del todo” como él mismo apoda, va a continuar. “Mientras que la inversión en energías renovables debe triplicarse y estar incentivada por estos precios”, afirma el experto.
Un aumento general precio de la energía
Según Laidler, nos encontramos ante un círculo vicioso en el que el despegue del gas natural y el carbón está alimentando el aumento de los precios del petróleo, ya que los usuarios buscan sustitutivos de los combustibles fósiles a menor precio. “Estos precios más elevados también impulsan la competitividad de las energías renovables. Los precios, desde el del uranio (energía nuclear) hasta el del litio (baterías), se están disparando. Esta situación del rally “del todo” en la energía va a continuar. La subinversión estructural apoya los precios de los combustibles fósiles más altos durante un tiempo mayor”, aclara.
