En la situación de incertidumbre mercado en la que nos encontramos, donde algunos indicadores parecen mostrar que la recuperación está cada vez más cerca pero los efectos de la Covid-19 se siguen dejando ver, son muchos los inversores que posan una vez más los ojos sobre China.
Y es que el gigante asiático, cuya economía ha sido la única que ha crecido en 2020 en el mundo, tiene YA unos buenos números de exportaciones en el comercio internacional y son algunas las claves (y los gráficos) a tener en cuenta a la hora de exponernos a la segunda economía del globo.
Para Louis Luo, Investment Director, Multi-Asset Solutions de Aberdeen Standard Investments, este primer semestre de 2021 podría ser fuerte, mientras que después encontraríamos una «ralentización del impulso del crecimiento a medida que los responsables políticos den prioridad al crecimiento sostenible y el entorno exterior se complique”.
China y su recuperación en forma de V: tiende a moderarse
Una de las claves que sin duda influye a la hora de exponernos a China es sin duda su famosa recuperación en “V”. Y es que para el experto, invertir en la estrategia activa adecuada sería clave a medida que se modere el impulso de esta recuperación, una vez eso sí que el mundo se recupere.
“China, que ya es la segunda economía del mundo, sigue creciendo a un mayor ritmo que otros grandes mercados. El PIB se expandió un 2,3% interanual en 2020, impulsado por la inversión, el sector industrial y las exportaciones. Destaca el hecho de que la economía china fue la primera en entrar y la primera en salir de la pandemia de Covid-19”, considera Luo para añadir sin embargo, que todo apunta a que este ritmo de recuperación va a moderarse.







