El Corte Inglés, Amazon, Mediamarkt, Decathlon o Leroy Merlín son algunas de las grandes empresas que elevarán sus contrataciones de personal de refuerzo para sus compañías en la campaña navideña que está por llegar. Una temporada más que alta para la firma de contratos en este 2021, si se cumplen las previsiones.
Y tal vez adelantada con los datos de octubre en el que incluso, como mes histórico, ha bajado el desempleo por primera vez en estas fechas, con niveles de afiliación a la Seguridad Social récord, mientras se confirma la temporalidad estructural de nuestro mercado laboral: solo uno de cada 10 contratos que se firma es indefinido.
AUMENTA UN 20% LA CONTRATACIÓN NAVIDEÑA
De ahí la importancia de una buena campaña navideña en el marco del mercado de trabajo. Si atendemos a las cifras que presenta Adecco, entre este mes de noviembre y enero, se firmarán del orden de 1,19 millones de contratos, un 20% más que en la pasada campaña, en la que ni tan siquiera se traspasó el millón por el efecto de la crisis pandémica. Pero lo mejor es que superará estas cifras que se contabilizan en los últimos cinco años e incluso la de 2019, que se verá mejorada en un 11%.
Temporada navideña que, desde hace algunos años, y con la proliferación tanto del Black Friday como del Cyber Monday a finales de noviembre, se adelanta a lo habitual y que terminará con las rebajas de enero. E incluso puede ser que más en este 2021 ante el efecto que producen los problemas de la cadena de suministro y los cuellos de botella que ya se visualizan. En especial en todo lo referido a la tecnología.