La relación compañía cotizada e inversor es especialmente buena en España. Así lo señala la publicación de información financiera internacional Institutional Investor, que resalta en su ranking que España se sitúa en el tercer lugar en número de empresas de gran capitalización seleccionadas en la primera categoría, solo por detrás de Alemania y Francia.
Y es que según se han hecho eco desde AERI, la Asociación Española para las Relaciones con Inversores, la encuesta, que solicita a analistas y gestores que califiquen a los consejeros delegados, directores financieros y directores de relación con inversores con los que mantienen un contacto profesional en el entorno bursátil europeo, las compañías fueron calificadLas en función de la calidad de los siguientes parámetros: road shows y conferencias, presentaciones de resultados, conocimiento del negocio y el mercado, capacidad de respuesta, autoridad y credibilidad, y rigor en su divulgación financiera.
Así, hay que tener en cuenta que el ranking distingue entre dos categorías: Most Honored Companies, que incluye aquellas compañías que destacan en más de un parámetro y Honored Companies, con empresas reconocidas en, al menos, un parámetro.
“Así, España se sitúa en el tercer lugar en número de empresas seleccionadas en la categoría Most Honored Companies, solo por detrás de Alemania y Francia”, indica AERI señalando que esta posición “supone un dato muy positivo para el reconocimiento de las cotizadas españolas, teniendo en cuenta que en nuestro país el número de empresas que cotizan en el mercado de capitales se sitúa muy por debajo que el de los países de nuestro entorno”.
Pero las buenas noticias no acaban ahí. Este ranking posiciona a España también en segundo lugar por número de compañías de pequeña y mediana capitalización, solo por detrás de Italia.