La Comisión de Mercado y Valores de EE.UU. retiró este jueves su demanda contra el gigante de las criptomonedas Binance tras quedar el caso en pausa en enero, al llegar al Gobierno el presidente Donald Trump, ahora defensor de este sector.
El regulador bursátil (SEC, por sus siglas en inglés) y Binance firmaron hoy un acuerdo para poner fin a la batalla legal de dos años, abierta durante el mandato de Joe Biden, que aplicó mano dura contra el sector de las criptomonedas, según ha informado la empresa.
«Enorme victoria para el cripto hoy. El caso de la SEC contra nosotros está retirado. Gracias al presidente (de la SEC, Paul) Atkins y al equipo de Trump por pelear contra las regulaciones por imposición. La innovación estadounidense vuelve a estar en marcha y solo es el comienzo», indicó la firma en X.
Huge win for crypto today. The SEC’s case against us is dismissed.
— Binance (@binance) May 29, 2025
Thank you to Chairman Atkins & the Trump team for pushing back against regulation by enforcement. U.S. innovation is back on track – and it’s just the beginning.
La SEC, bajo la dirección de Gary Gensler, presentó en 2023 una demanda contra Binance, la mayor empresa de criptomonedas del mundo, acusándola de gestionar de forma irregular los fondos de sus usuarios y de mentir a inversores y reguladores.
