El pasado febrero, el banco online N26 llevó a cabo un estudio en sus cuatro principales mercados europeos (Alemania, Francia, Italia, España) y Austria, con el fin de comprender cómo la brecha de género afecta a la mujer europea a la hora de invertir; así como conocer cuáles son sus motivos y preferencias, cuánto dinero suelen invertir, y cuáles son sus planes para este año.
Con el fin de conocer el perfil de la mujer inversora en España, N26 entrevistó a 3.005 participantes del país, tanto hombres como mujeres, inversores y no. Los datos de esta encuesta revelan que, en España, las criptomonedas son el activo más popular entre las mujeres, y que tres de cada cuatro planea duplicar sus inversiones mensuales en 2022. La falta de dinero es el principal obstáculo a la hora de invertir, seguido por la falta de conocimiento suficiente.
Las españolas ganan menos que los hombres: tres de cada cuatro ganan entre 0 y 1.999 euros, casi la mitad que ellos. Además, ellas invierten de media un 15% menos.
Los resultados del análisis invitan a reflexionar sobre la brecha de género existente en las finanzas y muestran que la inversión todavía es una actividad dominada por el sexo masculino (solo el 16% de los españoles no lo percibe así).
El perfil de la mujer inversora en España