Amundi ha presentado hoy los resultados de su política de voto y engagement en 2020 y ha dado a conocer las acciones que se llevarán a cabo en 2021.
Durante la campaña de 2020, han participado en cerca de 4.250 juntas generales de compañías europeas e internacionales, un 19% más que en 2019, y han centrado el diálogo continuo con las compañías y su política de voto en dos temas principales: la lucha contra el cambio climático y las desigualdades sociales.
Amundi incrementó su apoyo a las resoluciones de los accionistas que pedían una mayor transparencia e información sobre la estrategia climática y ESG de las compañías, en concreto, votó a favor en el 86% de las resoluciones que demandaban una mejor integración de los objetivos climáticos. Al mismo tiempo, el Grupo entabló conversaciones sobre transición energética y cambio climático con 472 compañías y sobre protección de los ecosistemas, con 378 compañías.
Amundi respaldó el 88% de las resoluciones de accionistas relacionadas con la remuneración de los ejecutivos y el 76% de las resoluciones de accionistas que apoyaban derechos humanos, sociales y sanitarios. También votamos en contra de planes de remuneración de ejecutivos que no contenían indicadores ESG, lo que dio lugar a un 31% de votos negativos sobre este tema. También estuvimos especialmente atentos a la cuantía de los dividendos abonados, sobre todo en el caso de compañías que se beneficiaron de ayudas estatales. Paralelamente, entablamos conversaciones con 447 compañías sobre la protección directa e indirecta de los empleados y sobre derechos humanos.
En 2021, en el período previo a la Conferencia de Glasgow sobre Cambio Climático, los dos temas prioritarios de Amundi seguirán siendo la transición energética y la cohesión social.