La mayoría de las compañías se encuentran en medio de una transformación de negocio hacia lo digital destinada a mantenerse competitivas en un mercado digital en expansión e impulsar su crecimiento y la eficiencia operativa. Algunas de las empresas estadounidenses de diferentes industrias que destacan en esta transformación y que han visto resultados positivos son:
1. General Electric. GE aún se encuentra en medio de una transformación continua. La compañía integró sensores en sus negocios de aviación, transporte, manufactura, salud y producción de energía, y creó software para analizar los datos resultantes. Su negocio de software y servicios generó alrededor de 6.000 millones en ingresos en 2016, un 20% más que el año anterior.
2. John Deere. El fabricante agrícola John Deere utiliza el análisis de datos para maximizar la rentabilidad del activo del cliente. La compañía ha lanzado iniciativas como el Centro de Operaciones John Deere para brindar a los agricultores una visión más profunda de sus equipos y granjas.
3. Macy’s. La cadena de grandes almacenes Macy´s comenzó a implementar en 2016 una iniciativa de RFID (identificación por radiofrecuencia) para rastrear cada artículo en su flota de tiendas. Cuando la compañía expandió RFID por primera vez a sus departamentos de moda, su volumen de ventas creció más del 200%, según algunas estimaciones, lo que no fue una sorpresa, ya que la precisión del inventario puede aumentar la disponibilidad de artículos, lo que lleva a aumentos en las ventas. Reduce la contracción y el desperdicio dentro de la tienda, además de mejorar la capacidad de los trabajadores para rastrear productos e inventarios particulares.
4. Domino’s. La empresa estadounidense de restaurantes de comida rápida, especializada en la elaboración de pizzas, Domino’s, es un gran ejemplo de cómo un diseño centrado en el usuario aprovecha el poder de las operaciones. La tecnología de seguimiento de pizza de la compañía permite a los clientes conocer el proceso de su pizza.