En esta crisis financiera, donde la pandemia Covid-19 ha sido el elemento clave para entender de ganadores y perdedores que se han registrado en los principales índices bursátiles, los activos refugio como las materias primas han ganado peso.
Así, su revalorización es un hecho, tanto que JP Morgan señalaba en su último informe que nos encontramos ante un nuevo «superciclo» alcista.
Y es que en un momento donde muchos de las commodities, entre los que también destaca la plata y el oro, están registrando nuevos máximos, el banco de inversiones está más que optimista ante ellos.
De hecho, según expresa JP Morgan, las razones que justifican este gran rally responden a la recuperación económica (y por tanto, el aumento de la demanda), la búsqueda de la rentabilidad para evitar la temida inflación y también, que los nuevos vehículos que se fabrican necesitan una mayor cantidad de metales preciosos como el platino, la plata y el paladio, algo que también influye.
«Creemos que ha comenzado el nuevo repunte de las materias primas y, en particular, el ciclo alcista del petróleo”, indican desde el informe de JP Morgan.