El perfil de las mujeres inversoras en España es planificado y tiene a sus espaldas una fuerte estrategia. Así lo indica un estudio mundial realizado por eToro a un total de 9.500 mujeres inversoras en 14 países, 1.000 de ellas procedentes de España, para evaluar cuál es la actitud de las mujeres hacia la inversión.
Y es que, tal y como señalan desde eToro, la visión inversora de las españolas se alinea con sus objetivos, puesto que el 22% de las españolas invierte para tener seguridad a largo plazo y un 21%, para complementar sus ingresos.
“Además, destaca la actitud planificada de sus estrategias ya que el 45% de las encuestadas afirma que realiza inversiones con una frecuencia mensual, mientras que un 14% lo hace de forma semanal y el mismo porcentaje, trimestralmente”, explica la plataforma.
La pandemia ha impulsado la apuesta de las muere por la inversión
El texto investigador también pone de manifiesto que si bien la pandemia ha impulsado de forma general la inversión minoristas, esta también ha crecido entre el colectivo femenino. De hecho, los datos revelan que el 59% de las encuestadas afirma haber comenzado a invertir en los últimos 12 o 24 meses, coincidiendo con la pandemia.