El 44% de los asesores financieros considera que las mujeres son más prudentes que los hombres a la hora de invertir, frente a un escaso 5% que cree que los hombres son menos arriesgados en un nuevo escenario que estamos viviendo, con subidas de tipos y una inflación persistente.
El 47% afirma que las mujeres suelen pensar más en el largo plazo que los hombres, frente a un 21% que opina lo contrario, mientras que casi seis de cada diez profesionales reconocen que las mujeres mantienen mayor porcentaje de liquidez en sus carteras que los hombres.
Estas son algunas de las principales conclusiones de la décima edición de la encuesta llevada a cabo por EFPA España entre más de 400 asesores certificados, para conocer la relación entre las mujeres y las finanzas.
Tabla 1: Porcentaje de liquidez que mantienen las mujeres en sus carteras
Las mujeres, más prudentes a la hora de invertir
Según un 55% de los asesores financieros, las mujeres están igual de informadas que los hombres sobre los productos financieros, habiendo un 15% que opina que lo están incluso más. Además, casi la mitad (47%) cree que las mujeres invierten pensando más en el largo plazo que los hombres, en contraposición al 21% que opina lo contrario, y solamente un 11% de los encuestados considera que los hombres establecen periodos de reflexión superiores a las mujeres antes de invertir.

