La empresa al mando de Mark Zuckerberg ha lanzado un comunicado donde anunciaba una nueva función en una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial. Instagram, de este modo, era la última en sumarse a las plataformas digitales que incluyen un mapa de búsqueda para que sus usuarios den con los comercios locales más próximos a su ubicación. Una medida que no solo mejora la utilidad de la propia aplicación, sino que favorece a la pequeña y mediana empresa.
Esta herramienta se incluye así en el listado de novedades como la puesta en marcha recientemente donde los usuarios de esta comunidad social podían comprar a través del chat de la plataforma directamente. Con esta nueva actualización, tan solo es necesario activar la localización en el teléfono inteligente para saber dónde está el comercio local más próximo a la ubicación del usuario.
Con el mapa de búsqueda de la red social se pueden encontrar las pymes más cercanas, filtrar por categorías y hasta buscar negocios muy concretos como cafeterías o lugares turísticos. Para ello tan solo hay que observar si en cualquiera de las publicaciones aparece etiquetado el lugar de interés se puede y a raíz de ello, que te aparezca una serie de recomendaciones de negocios cercanos. Pero también, se puede acceder a la opción de “Explorar” y directamente buscar el nombre del local al que se quiere llegar para que el mapa indique el lugar exacto.
Otra de las ventajas que ofrece el mapa de búsqueda de comercios locales es que se puede leer las valoraciones de otros usuarios que previamente hayan comprado en dicho negocio. Además, se pueden guardar todas las ubicaciones de interés para consultarlo posteriormente y hasta compartirlo con otros contactos de la red social.
Marketing local en los pequeños negocios
La multinacional IPSOS publicaba un estudio en el que afirmaba que tres de cada cuatro clientes online hacían uso de la herramienta de búsqueda para localizar el negocio en el que estaba interesado. El mismo informe establece que siete de cada diez de estos usuarios compraron en negocios que se encuentran geolocalizados.