El sector de las medianas y pequeñas compañías presenta buenas oportunidades de inversión, o eso aseguran los expertos de Lonvia Capital. Para Francisco Rodríguez d’Achille, Partner & Business Development Director e Iván Díez, Partner & Business Development Director, los inversores pueden encontrar valores muy atractivos a ambos lados del Atlántico y con gran potencial de futuro.
Las pequeñas y medianas compañías en bolsa están mostrando un buen comportamiento, de hecho el índice americano Russell 2000 es el que mejor rendimiento tiene de los principales selectivos de Nueva York, ¿les queda recorrido?
El universo de las pequeñas y medianas compañías en Europa está compuesto por más de 2.500 modelos de negocios. Ante un universo tan amplio debemos ser muy selectivos y conocer a fondo los modelos de negocios que nos gustan para poder determinar con rigurosidad si son compañías con potencial o no. Es de suma importancia, en un segmento que juega con la ventaja de tener menos cobertura por parte de analistas, aplicar un análisis fundamental extenso y entender bien cuáles son los drivers de crecimiento de la gran diversidad de modelos de negocio que conforman esta categoría. Siendo un segmento que se presta mucho para encontrar modelos de negocio ligados a la innovación, el I+D o la digitalización, desde Lonvia Capital pensamos que las small caps es el mejor segmento de mercado para encontrar a esos campeones del mañana que se convertirán en líderes globales a través de un know how único y una propuesta de valor basada en la alta especialización. Con lo cual, estamos convencidos de que las pequeñas y medianas compañías europeas juegan y jugarán un rol fundamental en las carteras de los inversores durante los próximos años, añadiendo no solo diversificación, sino mayor potencial de revalorización y calidad a través de negocios muy sólidos y de mucho valor agregado para nuestra sociedad en su conjunto.
¿Es más arriesgado invertir en compañías de capitalización más pequeña por la volatilidad que pueden tener?
Es importante que desmontemos un mito que se cierne sobre las pequeñas y medianas compañías y que ha limitado la exposición estructural de parte de muchos inversores a este segmento.