El PP busca ahora que el PSOE modifique su postura con respecto a apoyar a Mariano Rajoy con una nueva estrategia: hacerle ver que los populares apoyan gran parte de las medidas que el mismo Sánchez negoció con Albert Rivera en el pacto firmado hace unos meses entre ambas formaciones.
El documento elaborado por los populares se inicia exponiendo los aspectos que consideran que son comunes a las tres fuerzas. La primera, son los llamados "partidos constitucionalistas", "que defienden la unidad de España y la igualdad entre los españoles". Igualmente, se refieren a su vocación europeísta y defensora del euro, que los tres son firmantes del pacto antiyihadista y que "han sabido aunar criterios ante los desafíos más importantes de nuestro debate territorial".
Objetivos comunes
Seguidamente, el PP enumera los grandes objetivos que las tres fuerzas se han marcado y fija aquellos que cree comunes: avance de la recuperación, reforma del modelo de financiación, voluntad de acuerdo en educación, ciencia y cultura…
El grueso del documento redactado por los populares son las medidas que, según el PP, estaban incluidas en el acuerdo PSOE-Ciudadanos de hace unos meses y que también comparte el Partido Popular.