Después de las subidas de los últimos días, los expertos esperan una cierta toma de beneficios, si bien el sentimiento generalizado apuesta por el optimismo, eso sí, moderado. A falta de datos macro relevantes, los inversores seguirán mirando a Ucrania.
En este sentido, los analistas de Link Securities señalan que "las conversaciones entre Putin y Poroshenko ayer martes de las que se tienen conocimiento se centraron más en el ámbito comercial que en el propio conflicto ucraniano". Es muy factible, según los expertos, que este miércoles se reanuden los contactos entre ambos mandatarios. "Entendemos que en estas reuniones se estará tratando la crisis ucraniana. Es por ello que habrá que estar muy atentos a las noticias que lleguen desde Minsk ya que, entendemos, tendrán impacto en el comportamiento de las bolsas europeas".
Según estos analistas, "cualquier potencial acercamiento de posturas será bien recibido por los inversores, que ven en esta crisis una importante amenaza a la ya de por sí débil recuperación económica de la Zona Euro. Por el contrario, si las posturas entre ambos dirigentes se mantienen distantes, es factible que las bolsas europeas, en las que muchos valores muestran ya algunos síntomas de sobrecompra tras las recientes alzas, giren a la baja y cedan algo del terreno ganado en las últimas sesiones".
hemeroteca